Algunas de las bibliotecas más impresionantes del mundo

Hoy no os hablamos de libros, de premios, de actividades en nuestra biblioteca… Hoy queremos compartir con vosotros el placer  de ver algunas de las bibliotecas más bonitas del mundo. Os hacemos una selección de los lugares más bellos donde perderse entre libros.

  1. La biblioteca del Monasterio de San Florián. (San Florián, Austria)Esta biblioteca comenzó a construirse en 1744 y tiene 130 mil libros entre muchos manuscritos. Este valioso tesoro fue tomado por la Gestapo en 1941 al tiempo que ocupaba el monasterio y expulsaba a los monjes, aunque se devolvió todo a su sitio al finalizar la guerra.
  2.  Biblioteca de Actas del Senado y la Cámara de Representantes (La Haya, Holanda)
  3. George Peabody Library (Baltimore, Maryland, EE.UU.)Gracias a los fondos aportados por el filántropo George Peabody (1795-1869), que se dedicó al comercio de la lana en Baltimore, se construyó esta espectacular biblioteca. Abrió sus puertas en 1878.
  4.  Biblioteca del Congreso (Washington D.C., EE.UU.)Es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos y una colección digital que puedes consultar directamente en su web, aunque te perderás pisar esta sala tantas veces protagonista en el cine y la televisión.
  5. Bibloteca de Vennesla (Vennesla, Noruega)Un espacio abierto y de generosas dimensiones, con una fachada inmensa y un galería urbana para resguardar a los lugareños de las inclemencias del tiempo son las principales características del diseño de esta biblioteca, obra de los arquitectos Helen and Hard.
  6. Biblioteca Nacional de Praga (Praga, República Checa)Es la biblioteca central y la más importante del país, con un fondo de más de seis millones de documentos y una sobrecogedora estética barroca, sí, de las que dejan siempre sin aliento y te trasladan en el tiempo.
  7. Biblioteca de la Ciudad (Stuttgart, Alemania)Es un diseño de Eun Young Yi, un arquitecto de Corea del Sur, y gracias a su peculiar estética, moderna y sin barreras, una de las bibliotecas más conocidas del mundo entero.
  8. Biblioteca de la Abadía de Admont (Admont, Austria)Se trata de la biblioteca monacal (se encuentra dentro del monasterio de Admont) más grande e impresionante del mundo: consta de 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 impresionantes metros de altura.
  9. Biblioteca del Museo Shiba Ryōtarō (Higashiosaka, Japón)Un magnífico espacio creado por el arquitecto japonés Tadao Ando y dedicado a la obra del escritor Ryotaro, poco conocido en occidente pero una de las personas que se dedicó a preservar por escrito la historia de Japón, así como sus costumbres y usos.
  10.  Biblioteca del Trinity College (Dublín, Irlanda)Es la biblioteca de la universidad más antigua del país y posee una colección inigualable de todo lo editado tanto en Irlanda como en el Reino Unido (además de otros preciosos objetos, como el arpa más antigua). La sala principal, conocida como “Long Room” (Habitación Larga), tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca. Además, ha sido inspiración para numerosos decorados.
  11.  Biblioteca Nacional De Francia (París, Francia)Es una de las bibliotecas más importantes del mundo y una también de las más antiguas.
  12.  Biblioteca de Ciencias Oberlausitzische (Gorlitz, Alemania)En esta espectacular biblioteca se pueden encontrar más de 140.000 volúmenes que documentan la historia, la naturaleza, la economía y sociedad de la zona
  13.  Biblioteca Mazarine (París, Francia)Tiene el privilegio de ser la biblioteca pública más antigua del país, anteriormente la biblioteca personal del cardenal Mazarin.
  14.  Biblioteca de Leyes del Estado de Iowa (Iowa, EE.UU.)Es la biblioteca judicial de Iowa y el sueño de todo lector empedernido.
  15.  Biblioteca Nacional de China (Beijing, China)Probablemente es la biblioteca más importante y espectacular del continente asiático con unos 23 millones de volúmenes.
  16.  Gran Biblioteca de la Universidad de Sarospatak (Sarospatak, Hungría)

¿Qué os han parecido?

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

  1. Me encantaría poder visitar alguna de estas bibliotecas, son impresionantes. La que más me ha gustado ha sido la de Austria, me encanta la decoración, me recuerda a un estilo barroco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s