Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018

El escritor valenciano Santiago Posteguillo, de 51 años, ha sido galardonado con el Premio Planeta 2018 en  la 67ª. edición del premio Planeta de Novela en el Palau de Congressos de Barcelona, aplaudido por las autoridades políticas y editoriales del país, todo el mundo ha entendido que proclama lo mismo que el emperador: “Veni vidi vici” (“Llegué, vi, venci”), pues su novela Yo, Julia –a la venta el próximo 6 de noviembre– se ha alzado con el preciado galardón, que con una dotación de 601.000 euros, es el mejor dotado de las letras españolas.

Yo, Julia se ambienta entre los siglos II y III después de Cristo. Su protagonista es Julia Domna (170-217), personaje histórico que fue esposa y madre de emperador, alcanzó el título de “Augusta” y llegaron incluso a acuñarse monedas con su efigie. Desconocida por el gran público, no se limitó a un papel decorativo o de consorte sino que influyó en varias de las decisiones de su marido y de su hijo, quienes contaron con ella para la gestión del Imperio. Una mujer que logra encumbrarse en  un mundo de hombres que luchan por el poder político.

Posteguillo (Valencia, 1967) es uno de los novelistas históricos más sólidos de la narrativa española actual. Entre sus obras destacan: la trilogía de Escipión el Africano, Africanus: el hijo del cónsul (2006), Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009). Ensayos de  divulgación literaria como La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (2012), La sangre de los libros (2014) o El séptimo círculo del infierno (2017).

La novela finalista fue Un mar violeta oscuro, debut en la ficción de la periodista y actriz Ayanta Barilli (Roma, 1969). Una novela coral que cuenta la historia de tres mujeres indagando en el pasado de la familia, que incluye una figura masculina despiadada, con un fondo histórico que muestra cómo evoluciona  la imagen de la mujer y su lucha por los derechos desde el último tercio del XIX.

Las novelas se publican en tres semanas.

Si quieres leer más pincha en el enlace:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20181015/452374048573/santiago-posteguillo-ganador-premio-planeta.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s