Daniel Blanco hechiza a los alumnos del Mediterráneo

El escritor Daniel Blanco ha compartido esta mañana muchas anécdotas, recuerdos, experiencias, expectativas e ilusiones con los alumnos del IES Mediterráneo pero, sobre todo, ha compartido su amor por la lectura y su cariño.

Ganador de numerosos nacionales de relato, teatro y novela, como el Premio Jaén de Narrativa juvenil con su novela El Secreto del Amor, Blanco ha mantenido sendos encuentros literarios con los alumnos de 3ºA, 4ºA y 4ºB y 2ºB, 3ºA, 3ºB, quienes han sabido responder su entrega del mismo modo. No hay mejor muestra de lo primero que los tres que salieron corriendo de la charla para ir a la biblioteca a buscar un ejemplar de El Secreto del Amor. Y de lo segundo, la larga fila de fotos y dedicatorias que el joven onubense ha tenido que hacerse, individualmente, por parejas, tríos y grupos, en respuestra a la demanda de su ya, seguro, grupo de adeptos.

Daniel Blanco ha dado lecciones de ésas que apenas se notan sobre cómo escribir, cómo dominar a las musas, cómo permitir que se acerquen, cómo reflejar la realidad en la ficción y cómo ser y mantenerse íntegro en una profesión tan apasionante como dura. No en vano es Máster en Escritura creativa y Máster en Literatura infantil y juvenil, además de acumular unos pocos -bastantes- años como periodista.

De todo ello ha dejado huellas en sus charlas de hoy, en las que El Secreto del Amor ha dado lugar a un buen número de preguntas sobre cómo ideó esta historia de intrigas palaciegas ambientadas en la Edad Media sobre el buen amor, la amistad y el compromiso.

También  hemos conocido algo más sobre Los Pecados de Verano, una novela prologada por Antonio Gala sobre la moral, el franquismo y la búsqueda de la felicidad.

Este encuentro ha sido posible gracias al Plan de Fomento de la Lectura, con el lema Leer te da vidas extra, del Ministerio de Educación y Ciencia, cuya meta es promover el hábito lector entre la población infantil y juvenil.

Os dejamos ahora unas imágenes de esta mañana tan enriquecedora y emocionante, en la que la decoración y el comité de bienvenida ha corrido a cargo de 2ºB. Gracias a todos.

cartel bienvenido

IMG-20180209-WA0005

 

 

 

segunda-charla.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s