‘Pasa página’ y ten vidas extra

Bajo el lema ‘Leer te da vidas extra’, tienes ahora la posibilidad de descubrir nuevos mundos y formas de hablar. Es una expedición en un universo amplísimo en el que estamos seguros de que encontrarás más de una vida que te gustaría emular, tomar como ejemplo. Y si no las quieres vivir, ¿no te parece intrigante el acercarte a conocerlas?

Pasa página. Una invitación a la lectura es el título de la exposición que te sugerimos y que te propone un recorrido por los distintos aspectos de la lectura a través de fotografías, piezas audiovisuales, objetos y, por supuesto, libros.

Si nos encontramos aquí es porque participas de un lenguaje audiovisual, inmediato, del siglo XXI pero… ¿conoces cómo era en otras épocas? Ahora puedas. Y ojo, lo más importante es que tienes la ocasión de comprobar cómo te ves reflejado en esas obras y autores de antes.

PasapaginaPorquelees

La propuesta de la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española (AC/E) para promover la lectura y el placer por los libros entre todos los públicos arranca con Los libros de nuestra vida, una colección de testimonios en la que escritores como Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero o Elvira Lindo hablando del descubrimiento de la lectura y los títulos que marcaron su adolescencia.

En total, la muestra está estructurada en once ‘capítulos’ distribuidos en distintos módulos a los que el visitante puede acceder eligiendo libremente el orden de su ‘lectura’: Los libros de nuestra vida, Gentes de libro, Todo es literatura, Este sillón es incómodo, Yo leo, ¿tú lees?, Todo es empezar; Paisajes de papel, Ilustrísimos, Abrir un libro, Próxima parada, un libro y Páginas de cine.

“Frente a la solemnidad y la lejanía a la que se puede asociar una exposición sobre la lectura, nosotros buscamos lo contrario: complicidad, guiños y participación”, explica el periodista, escritor y comisario de la exposición, Jesús Marchamalo.

En Pasa página, enmarcada en el Plan de Fomento de la Lectura que está desarrollando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bajo el lema ‘Leer te da vidas extra’, se reivindican la lectura y la literatura desde la cercanía y la riqueza que las desbordan y, especialmente, la de los lectores jóvenes, con la voluntad de buscar una conexión emocional y evocadora entre su mundo y el hecho lector: “Hay que dar la palabra a los adolescentes, que vean que los libros hablan de ellos”, en palabras del escritor y asesor pedagógico de esta exhibición, Nando López.

BNE_BNE

La muestra la puedes visitar en el Museo de la Biblioteca Nacional hasta el 25 de febrero de 2018. Además, es una ocasión estupenda para aproximarte a esta institución. Conocer todas las vidas posibles bien merece una escapada a Madrid.

Información práctica:

  • Desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018.
  • De martes a sábado de 10 a 20 h.
  • Domingos y festivos de 10 a 14 h.
  • Último pase media hora antes del cierre.
  • Sala de Guillotinas.
  • Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59.

Para indagar sobre Acción Cultural Española visita su web.

#PasaPáginaExpo

@ACEcultura @BNE_museo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s