Se buscan alumnos ‘teatreros’

Si lo tuyo son las tablas, ésta es tu ocasión. El instituto Martínez Montañés de Sevilla ha convocado la quinta edición de su certamen de teatro juvenil.

El concurso, cuyo objetivo no es otro que fomentar la creatividad, expresividad y placer por la lectura, está abierto a cualquier grupo de Teatro perteneciente o asociado a institutos de Educación Secundaria de Andalucía.

Foto: Interior de un teatro. / MustangJoe. Pixabay.

Los intérpretes de las obras deben ser alumnos de la ESO y Bachillerato, salvo excepciones (Asociación cultural. FP, adultos, etc.) autorizadas por la organización.

¿Y cuál será el drama? Pues el tema es libre, lo que os permite presentar obras de vuestra propia inventiva, siempre que se ajusten a una duración máxima de 60 minutos. Si sobrepasáis este tiempo, tendréis que pedir una autorización expresa de la organización.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 18 de diciembre de 2017 (recuerda que has de inscribirte) y, tras la presentación de los trabajos de los grupos solicitantes, el jurado elegirá diez obras, comprometiéndose a comunicar a los grupos seleccionados que lo son antes del 22 de enero.

El certamen se celebrará los días 19, 20, 21, 22 y 23 de febrero de 2018, en el horario de la mañana ya a razón de dos funciones por jornada, en el teatro del Martínez Montañés.

Esta quinta edición se convoca bajo esta cita de Federico García Lorca: “El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana“, y la gala y entrega de los premios será el 27 de febrero de 2018 en horario de tarde (hora por definir), como acto conmemorativo de la celebración del día de Andalucía.

Si necesitas un contacto, aquí tienes:

Web del instituto.

El correo electrónico de la directora del certamen: Manuela Luna Fernández.  manuelaluna7@gmail.com

 

Foto de portada: Conmogont. Pixabay. CC0 Public Domains.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s