Amor por la literatura en acción

 

  • Los institutos de educación secundaria de la localidad murciana de Lorca continúan fomentando la creación entre los más jóvenes y lo hacen, en memoria de la catedrática de Lengua y Literatura Españolas María Agustina Martínez Gómez, celebrando su XLIV certamen Literario.

En el concurso podéis participar todos los que el 28 de enero de 2018 tengáis entre 16 y 23 años, con trabajos escritos en lengua castellana.

Hay dos modalidades:

  1. Narración corta: de tema libre y con una extensión máxima de 10 páginas, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes mínimos de 2,5 centímetros.
  2. Poesía: uno o varios poemas de tema libre y extensión máxima de 100 versos, escritos a doble espacio.

El plazo de presentación de los originales concluye en la citada fecha, siendo los premios de cada modalidad de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Pero, ojo, tenéis que perseguir la calidad, pues el jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos ex aequo, es decir, a más de una persona en igualdad de condiciones.

¿Cómo participar?

Este año, por primera vez, se utilizará el canal telemático, en la dirección electrónica:                           mariaagustina@iesramonarcas.es

En el correo deberá figurar como Asunto el lema Certamen María Agustina Poesía/Narración corta (según convenga), acompañado de dos archivos en formato PDF: Uno titulado con el Nombre del trabajo-verso/narración corta (según la modalidad en la que participes), que contenga el texto sin firma, bajo pseudónimo; y otro  titulado Plica-Nombre del trabajo, que contenga título y pseudónimo del trabajo y los datos personales del concursante: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono y copia digital del carnet de identidad.

Por supuesto, la obra tiene que ser original, inédita, y que no haya sido premiada con anterioridad en ningún otro certamen o actividad literaria, así como que el ganador/a haga acto de presencia el día de la entrega de premios para la recogida del mismo.

El fallo del Jurado se hará público en abril a través de la página web del certamen, www.mariaagustina.es, además de ser comunicado personalmente a los premiados.

¿Quién era María Agustina?

Nació en Lorca; estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Murcia y obtuvo el grado de Licenciatura con Sobresaliente y Premio Extraordinario. Fue Catedrática de Lengua y Literatura en el Instituto de Bachillerato J. Ibáñez Martín de su ciudad y su vocación por la enseñanza, su fina sensibilidad e inteligencia, su continua labor para formar la personalidad de sus alumnos, han dejado honda huella en aquellos de los que fue maestra o compañera, y en todos los casos amiga.

Su memoria sigue presente en generaciones de jóvenes para los que fue y es modelo vivo de amor a la Literatura. La existencia de este concurso es la evidencia más firme de ello.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s