Día de la Biblioteca 2017. Cuentacuentos

Ayer, 24 de octubre, celebramos el Día de la Biblioteca. Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra en España este día en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. Desaparecieron una buena parte de sus fondos; más de dos millones de volúmenes, incluidos más de 700 manuscritos e incunables, entre otras piezas de gran valor.

El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia y en la juventud. Desde nuestra Biblioteca queremos contribuir a alcanzar este objetivo y , por ello, hemos llevado a cabo esta actividad denominada Cuentacuentos. Han participado en ella todos los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Para realizar dicha actividad hemos contado con un gran narrador de historias, Pepe Maestro, que  vemos en las fotos con nuestros alumnos.

Pepe Maestro nace en Cádiz  y tras licenciarse en Filología Hispánica, realiza diversos cursos que lo especializan en Literatura Infantil y Juvenil.Como escritor ha publicado El Circo de Baltasar, Balbino y las sirenasUna pluma de cuervo blanco y Alfonsina, entre otros.

Su pasión por el teatro le hizo fundar la Compañía de Títeres Cataplof, representado obras en numerosas plazas, teatros y salas. Suyas también diferentes piezas teatrales para niños y jóvenes como Una de monstruosLibrosss, Casi Blancanieves, La Flor de Trébol y El único lobo.

Ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos.

De su labor como rapsoda destacan La Historia de un Soldado con la Orquesta Manuel de Falla, sus colaboraciones con el trío de jazz Saguiba y  Los Cincuenta poemas del amor furtivo de Bilhana con el guitarrista Nono García.

Como narrador oral realiza su labor desde 1994. De esta última faceta suya es de la que hemos disfrutado alumnos y profesores de nuestro centro. Los alumnos al terminar han preguntado entusiasmados que si el próximo curso viene Pepe a contarles historias otra vez. Además, Pepe Maestro les ha presentado libros suyos con los que contamos en nuestra biblioteca y el último que ha publicado;  que aunque aún no lo  hemos adquirido, lo haremos en cuanto sea posible.

Nosotros, desde la Biblioteca, esperamos que esta actividad  haga  que vosotros, los alumnos del IES Mediterráneo, os acerquéis  a la lectura o afiancéis el hábito lector.

Os dejo otras fotos de ese día.

Los alumnos sin perderse ni una palabra, ni un gesto…

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s