GUÍA DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS FAMILIAS ANDALUZAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Esta guía se encuentra disponible en la página web del Centro, y también puede descargarse en http://www.iesmediterraneo.net/gsecundaria.pdf

La guía es una publicación de la Junta de Andalucía que intenta orientar a padres y madres dando sencillas respuestas a las dudas que éstos  se plantean a lo largo de la educación secundaria de sus hijos.

Recoge los elementos más esenciales del desarrollo de los adolescentes, sus características principales (según la edad, de 12 a 16 y de 16 a 18), cómo puede ayudar la familia y qué aspectos se trabajan en los IES,  las personas a las que los padres pueden acudir para colaborar estrechamente  así como los derechos y deberes de padres y alumnado.

Se trata de fomentar el compromiso de padres y madres con la educación de sus hijos/as, de manera que la familia y el centro educativo compartan la tarea fundamental de ayudar al alumnado a convertirse en mujeres y hombres con autonomía, capacidad crítica, responsabilidad y formación para hacer frente a las exigencias de todo tipo que les planteará la vida.

Uno de los aspectos destacados en la guía es el FOMENTO DE LA LECTURA, dando consejos y pautas de actuación a padres y madres para aficionar a sus hijos/as a leer. Merece la pena leer e intentar poner en práctica tales recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s